SPANISH SUMMARY

Oportunidad frente a Nosotros

“Tenía que dejar de mirar hacia atrás y encontrar oportunidades para mí, y mi familia.”

Cuando el futuro es incierto, es fácil mirar hacia atrás. Quizá la oportunidad esté frente a nosotros, y no lo sabemos. Al menos así me ha pasado siempre a mí.

Cuando estaba en cuarto grado mi padre tomo la decisión de mudarnos a Estados  Unidos con la certeza de una mejor vida que la que teníamos en México. No fue fácil decir Adiós a todos los seres queridos. Inmediatamente empecé a recordar lo que había dejado atrás.

Una Vida Nueva con Dificultades

La vida en América fue difícil, tenía miedos. La escuela no fue fácil, tenía problemas de conducta y académicos, no sentía interés alguno. Mis padres debieron pasar por dificultades, mi madre limpiaba apartamentos, mi padre no tenía auto y dependía de otros para llegar a su empleo. Me llegue a preguntar ¿qué hacemos aquí? No entendía bien el idioma al punto de que una maestra me castigo por ello, haciéndome sentir humillada, avergonzada y también enojada. Ese fue mi motor de arranque .Busqué ayuda para aprender el idioma más rápido, y luego de haber adquirido más fluidez, sentí que si tenía una razón para involucrarme más en la escuela.

Comencé clases de peluquería en DAVIA, escuela de cosmetología, soñaba con tener mi propio local algún día. A raíz de ello, comencé a trabajar con mi tía en su peluquería y tomé clases de Negocios. Me casé y tuve dos hijas.

Un Nuevo plan en mi Vida

Tuve la necesidad de tener dos trabajos para sobrevivir, mi matrimonio se  desintegraba, mi marido tenía problemas de drogadicción, fui víctima de violencia doméstica, fue entonces cuando decidí separarme, definitivamente ser madre soltera no estaba en mis planes.

Rápidamente encontré la oportunidad frente a mí, conseguí trabajar para Toyota, no solamente disfrutaba de mi trabajo sino que tuve la oportunidad de ser la representante de Toyota en la Cámara de Comercio para los Hispanos, lo cual cambió mi vida. Como representante de la misma me solicitaron participar en la junta directiva. Toyota me dio una mejor posición en ventas, generé ideas atrayendo más a la clientela Hispana. Continué trabajando para la cámara, me sentía plenamente feliz de poder ayudar a otros latinos y simultáneamente a la concesionaria.

El divorcio ocasionó un gran cambio en mi vida, casi no veía a mis hijas debido a las largas horas laborales. Decidí hacer un cambio por ellas, y dejé Toyota, aún amando mi trabajo.

Sacrificios y Éxitos

Todo llegó a mi sin siquiera haberlo pedido. Tuve la oportunidad de entrevistarme para la posición de Directora ejecutiva en la Cámara de comercio , y se me fue otorgada. Tenía la certeza que podía construir una buena relación con la comunidad hispana. Sabía que era bastante el trabajo pero no le temía a ello, sino a los sacrificios que se presentarían.

La idea era incrementar las membrecías, realizar nuevas actividades y eventos de Networking, confiaba que los resultados serían Óptimos. La comunidad estaba agradecida y yo me sentía orgullosa de los logros obtenidos.

Hoy, estoy encantada de poder disfrutar de un trabajo desafiante que me permite ver más seguido a mis hijas . Estoy deseando abrir una segunda cámara de Comercio en Hanover Park esta primavera y eventualmente dos más en los próximos años venideros. Pienso que debo seguir con la misma visión hacia el futuro, ya que es donde he encontrado las oportunidades siempre. ¡Se que están ahí!