SPANISH SUMMARY

“No tenía idea de cómo iba a superar ésta crítica situación”

Descubrí en la vida, que uno tiene dos opciones: esforzarse todo el tiempo buscando excusas, o esforzarse todo el tiempo en construir el éxito. Tú no puedes obtener ambas, o es una cosa o la otra. Cuando tienes hijos, ellos pueden ser la excusa para lograr todo lo que desees alcanzar, o bien la razón para no hacerlo, ellos pueden ser el hermoso factor de motivación que nos conduzca al éxito de nuestras vidas.

El comienzo con un Final

Cuando llegué a este país ya estaba casada, me encontré en un mundo donde no solo desconocía el lenguaje, sino que no tenía familiares, ni amigos. Mi matrimonio no era saludable, fui víctima de violencia doméstica, culminando en un divorcio. No tenía ningún plan, solo sabía que debía buscar un lugar donde ir. Mi preocupación eran mis 3 hijos que dependían de mi, solo tenía $ 20 en mi bolsillo. Solo sabía que debía comenzar una nueva vida. Todo lo que tenía era fe, no solo en Dios sino en mí. Sentí hambre y estaba enojada, sentía un deseo que me quemaba por dentro por superar esta desesperación y encontrar el éxito. Decidí buscar un trabajo en ventas para mantener a mis hijos. Hicimos lo que pudimos, mi hija mayor tuvo que abandonar su universidad por no poder pagar.

El futuro comenzaba a desplegarse

Un día me senté en un café, solo me reconfortaba con el aroma porque no podía ni comprar uno. Oí a una señora en la otra mesa hablar sobre cómo ayudar a los hispanos . Me acerqué a ella y supe que ayudar a la comunidad era una oportunidad que no podía dejar pasar. Después de ese día, comencé a trabajar en la industria de la Planificación financiera. Independientemente de ello, debía sacar mi licencia para poder comenzar a trabajar, no había excusas para fracasar. No tenía otra opción más que buscar el éxito. Tres años después, me desempeño como Asesora financiera en Deleanos Financial Corporation. He ascendido en la compañía, finalmente obtuve una estabilidad económica. He alcanzado el sueño Americano, lo logré por no haberme dado por vencida y no buscar excusas. Tengo también un programa de radio con el cual he sido bendecida y he obtenido gran aceptación en la comunidad Latina. Yo pienso que si no me hubiera divorciado y no hubiera pasado por esos momentos tan difíciles, no estuviera donde hoy estoy. ¿Cómo es que una mujer sola con sus hijos pudo vencer tantos obstáculos y obtener el éxito por su cuenta? Tu definitivamente puedes alcanzarlo, pero también deseando hacer de ti una mejor persona y proponiéndote no fallar. Hoy, uso como medio de comunicación mi show de radio para ayudar más y más a la comunidad hispana, especialmente a aquellas mujeres que desafortunadamente se encuentran en una situación como en la que yo estuve. Les trasmito que no hay barreras, solo aquellas que nosotros mismos creamos. Me siento muy bendecida también por poder ayudar a quien lo necesite a través de mi negocio de finanzas para lograr sus objetivos económicos. La mayoría de las mujeres tienen hijos, yo les aconsejo que permitan que ellos sean su motivación para obtener el mayor de los éxitos. Es importante seguir avanzando hacia tus metas. Cuando haya obstáculos en tu camino, ¡ resuélvelos en cuanto puedas!

Preguntas de Reflexión

¿Tienes alguna excusa que te detiene para triunfar?

¿Qué es lo que tienes que hacer para lograr una estabilidad financiera?

¿Qué deberías hacer para obtener estabilidad financiera?